miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevo Foro!!!!


A petición de algunos usuarios , hemos decidido abrir un foro de Medicinas Naturales.
Hay gente que lo considera mas interactivo porque puede publicar directamente y además da la oportunidad a los expertos del tema de ayudar y expandirse.
Hay que registrarse, pero solo son unos minutos !
Vengan a opinar , discutir y preguntar !!!

Pero , Qué es un foro??? Un foro es un sistema Web , que se puso de moda , antes de los blogs. Hay gente que los prefiere puesto que son mucha mas interactivos y permiten de hacer amigos para hablar del tema que nos interesa con rapidez.

Les dejo la dirección :

http://medicinasnaturales.cjb.net

martes, 28 de septiembre de 2010

El abuso de las medicinas.



En un mundo en donde la rapidez es la mejor de las virtudes , no es raro que esto también toque el sistema de salud.
La gente impaciente , toma medicamentos que aunque son dañinos para su salud y mas de la mitad que salen al mercado todavía están en la fase de "prueba" , se dejan utilizar como conejillos de india, por medicamentos que traen la promesa escrita de una rápida y eficaz cura.
Nadie esta diciendo que ante una verdadera infección no se deba tomar un medicamento , pero debemos pensar que según las encuestas el 50% de las medicinas proscriptas , son abusivas.
Para ello debemos entender que la industria farmacéutica , actúa como cualquier otra empresa que nos quiera vender los productos : La meta no es que vos te cures , si no que compres y cada vez mas sus productos.
"Las compañías farmacéuticas , dijo el Dr. Leake ,tratan a los médicos de la nación como "tontos " por las inundaciones televisivas de " anuncios extravagantes y exagerados " Y que" estos anuncios esconden por razones comerciales, lo que es realmente esencial que los médicos sepan .Los más de 20.000 "detail men" ( vendedores que llaman a los médicos ) rara vez dan al médico la base científica necesaria para el uso racional de un nuevo medicamento".
Pero es cierto , ¿Quién quiere hacer una cura de una gripe en una semana , con te ,
limón y miel , como las abuelas , en contra de dos días de intensos medicamentos, pero de rápida cura?.
Claro esta que en siglo XXI el hombre no puede permitirse estar en cama una semana y dejar que las defensas hagan su función correctamente.
En el Renacimiento , época a la que el hombre le obsesionaba la vuelta a la antigüedad , las medicinas naturales volvieron a estar de moda y gran parte de las "Medicinas alternativas/naturales" de hoy en día son desarrolladas en esta época , como la Homeopatía.(me refiero al termino , ya que la cura con plantas desciende desde los principios de la humanidad.)
Algunos médicos amigos me han comentado que en los hospitales , les obligan a recetar determinados números de medicamentos por mes y son "castigados" si esto no se cumple.
El Dr. Arthur Dale Console , de 46 años , ex director de la investigación médica para ER Squibb & Sons , declaró : "Que muchos medicamentos de alto precio ,pero valor medicinal bajo se impone a los médicos y pacientes .La incidencia de la enfermedad no puede ser manipulada , por lo que el volumen de ventas dependen en su mayoría , al menos en parte, en el uso de drogas mal prescritas".
Por ejemplo en casos de estrés leve o pasajero , no es mas fácil y mejor leer un libro , escuchar música clásica y tomar un buen te de hierbas?
Esto permite auto curarse de manera fácil , simple y natural.

Esto me hace pensar en una encuesta publicada por el Canadian Medical Association , en donde los médicos pueden dejar su opinión de los sistemas de salud y los fármacos de manera anónima y un medico expreso : "Too many hours, too many patients, feels like fast-food medicine." (Demasiadas horas , demasiados pacientes , se siente como un "fast-food" de la medicina).

Con esto no se quiere desprestigiar a los médicos ni a los farmacéuticos , solamente hacer hincapié en el mal uso actual de las medicinas.
Nota completa del New York Time al Doctor Arthur Dale Console , Ver aqui.
Historia de la Farmacia.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Una sola sesión de masajes provocaría cambios biológicos

En la edición de ayer del Diario Clarín salio una nota muy interesante sobre los efectos de los masajes en las personas .
Al parecer un grupo de afortunados hombres y mujeres adultos fueron voluntarios en una investigación realizada por el Centro medico Cedars-Sinai , en Estados Unidos.
El estudio al parecer quería probar la eficiencia o la falta de esta en los masajes.
El estudio fue publicado por el "Journal of Alternative and complementary Medicine" , o mas bien un "diario" , donde los profesionales de las medicinas complementarias envían los resultados de sus investigaciones y tesis.
Al parecer los científicos todavía no se convencen de los resultados positivos de un masaje sobre una persona , aunque hay un 90% de la población que aceptaría un masaje gratis .
Mark Hyman Rapaport , psiquiatra y neurólogo opino : “muy, pero muy interesantes y muy pero muy apasionantes, pero sigo siendo escéptico”.

Ver noticia completa

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿ Qué es el autismo ?



Del griego αὐτός "uno mismo" y según el diccionario de la real academia española : "Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno."(Ver)
Esta palabra fue utilizada por primera vez por Eugene Bleuler , un psiquiatra suizo en 1912 en el American Journal of Insanity.(solo en Ingles)
La introducción tardía del termino al mundo científico en 1943 se debió ante todo a que los dos psiquiatras principales , que llevaban a cabo estas investigaciones Leo Kanner y Hans Asperger eran austriacos y sus trabajaos fueron escritos principalmente en alemán , a lo que tubo muy pocas traducciones.
No me quiero extender mucho en el tema , ya que actualmente hay cientos y cientos de libros hablando del tema .

El Autismo y las Medicinas Alternativas

Es muy importante hacer la aclaración que el autismo , es un defecto de la personalidad y como tal no tiene una cura , como un dolor de cabeza , si no que requiere tiempo y paciencia para lograr algunos resultados.
En razones energéticas , principalmente el problema se debe a la interrupción que hay entre el chakra cardiaco y del plexo , con el Ajna chakra (ver Chakras).
Los masajes pueden ayudar al paciente en sus problemas con la movilidad en las extremidades y algunas técnicas energéticas pueden ser de mucha utilidad , sobre todo para relajar al paciente , ya que en general se sienten muy frustrados por no poder compartir sus ideas al mundo y esto genera síntomas violentos.
Hay que tener mucho cuidado con la gente sin escrúpulos que trata y se aprovecha de los padres de los pacientes y su deseo del bienestar de su niño.

A continuación les presento una serie de tres documentales de la noche temática de TVE :

Niños como los demás , es una mirada al cotidiano de algunos estudiantes del Spa School de Londres. Sus problemas , sus ambiciones y su día a día combatiendo la enfermedad.
Descargar / Ver online

Estoy junto a ti , es la triste y conmovedora historia de las "Madres Heladera" , teoría que hizo popular a Bruno Bettelheim , que en los años cincuenta y sesenta , sostenía que el principal problema del autismo era la falta de cariño recibo durante la niñez. Aquí escuchamos a las madres que culpabilizaron y sin bien esta teoría a sido descartada hace unos años , algunas de estas madres siguen culpabilizando.
Descargar / Ver online

El autismo es un mundo , habla de Sue Rubin , una mujer de veintiséis años que nos cuenta su día a día en el mundo del autismo y su lucha para salir adelante.(Sue tiene una pagina web oficial que lamentablemente se encuentra en ingles solamente.)
Descargar / Ver online

Si tiene problemas para abrir los archivos , solamente tiene que seleccionar : abrir , y cuando Windows les muestre la lista de programas seleccionar el Lector de Windows Media ,y este les ofrecerá "Reparar el archivo" a lo que se selecciona "si" y listo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El síndrome de la secretaria/o





Sentadas/os horas enteras delante de una maquina , tecleando con fuerza, hablando largas horas por teléfono y las situaciones diarias del estrés provocan síntomas que son llamados "el síndrome de la secretaria".

Ellos/as no saben la importancia de la altura y la posición exacta de la mesa y de un teclado conveniente a su morfología. Que este sea demasiado bajo o un poco lejano y la persona se posicionara instintivamente , con la espalda curveada hacia adelante(Ver ejemplo). Esto acaba siempre con los mismos síntomas : una tensión permanente y una fatiga anormal en la espalda.

Las Conmociones provocadas por el tecleo constante sobre el teclado de la maquina provocaran tensiones a nivel muscular de la nuca y problemas de circulación. La mala circulación es uno de los factores mas fuerte de la Artritis.

Si la situación se prolonga , las consecuencias de una simple posición inadaptada serán sensibles al nivel de las dorsales y las cervicales , que serán rápidamente traducidas por el cuerpo en una tortícolis , nuca inflamada o fuertes dolores de cabeza .

Tips recomendados :

*Siempre que pueda , prefiera las sillas duras y de madera , a las típicas sillas de 3 patas que son muy blandas para sostener la cintura. Si no tiene otra opción , coloque un almohadón a la altura de la cintura , hasta que usted se sienta sostenido y relajado.(Ver ejemplo)

*Coloque otro almohadón o caja sosteniendo los pies desde la parte de abajo , para ayudar a relajar el cuerpo.(Ver ejemplo)

*Trate de no utilizar mucha fuerza tecleando . Si esta enfadado/a , o estresado/a , puede que una serie de ejercicios la ayuden :


1.

Colóquese en posición erguida y lleve su cuello de un extremo a otro en forma circular , nunca girándola a 360° (aunque la mayoría de las personas piensan que este es un ejercicio correcto , no lo es. En general se evita de « quebrar » el cuello. )
2.

Estire las manos desde las palmas y evite de crujir los dedos! .(Ver ejemplo)
3.

Mueva los hombros arriba -abajo .
4.

Gire el cuerpo hasta donde pueda , para relajar la cintura.

*Coloque aromas / imágenes que ayuden ala relajación de la mente. La canela es una de las esencias favoritas para esto , relaja la mente pero estimula el cuerpo . La naranja , el limón y otros cítricos ayudan también . (evite usar esencias florares ya que relajan la mente , pero el cuerpo se sentirá cansado ya que le entraran ganas de dormir.)

*Si usa taco alto para trabajar este es un factor agravante para las lesiones en el pie y cintura. Descálcese cada cierto tiempo para relajar el pie.

*Por ultimo , recuerde que usted y su espalda son únicas y irreparables. Controle la cantidad de horas que pasa frente al ordenador y cada 2 horas levántese y haga un pequeño tour por la sala .

sábado, 4 de septiembre de 2010

El poder de la Meditacion

Del latin "meditāri", la meditación es una técnica que fue creada por los antiguos maestros y sabios para permitirnos encontrar nuestra felicidad.

La meditación consiste en la reflexión o la activación de nuestra Conciencia Superior para dar respuestas correctas a las situaciones cotidianas de la vida de nuestro tiempo.
Permite limpiar el cuerpo físico de emociones y pensamientos que no nos dejan concentrarnos permitiendo alcanzar una gran conciencia sobre nosotros mismos.
Facilita el desarrollo humano, acrecentando las capacidades de la imaginación creativa, inteligencia emocional y armonía universal.

Todos podemos meditar!

La meditacion es una forma de vida !