sábado, 5 de septiembre de 2009

Stress Laboral

La salud y el Feng-Shui en las Oficinas


Día tras día nuestro cuerpo y nuestra mente son sometidos al stress de la presión laboral , sumado a los ruidos poco naturales como los teléfonos y sondas magnéticas ajenas como las computadoras (Ordenadores) .
Estos desequilibrios producen muy comúnmente dolores lumbares y de cabeza , dolores estomacales y malestar en general , que puede llegar a extenderse a la depresión de nuestros empleados.
Muchos de nuestros pacientes experimentaron depresiones laborales las cuales , son producto de la forma desnaturalizada de trabajo moderno , queriéndonos referirnos a el poco cuidado humano que algunas empresas profesan a sus empleados , poniéndolos días tras días en una crisis emocional y nerviosa.
Antes que nuestro empleado vuelva a su casa con ataques de llanto o se encierre en el baño de nuestras oficinas con unos pequeños trucos podemos aliviar y mejorar la eficiencia , y no es un secreto para nadie que un empleado feliz , trabaja mejor que uno que no lo es.
A continuacion le sugerimos algunos Tips para ayudar a aliviar este desequilibrio en sus oficinas :
1) Es muy importante mantener el espacio de trabajo limpio , ordenado y espaciado.
2) Coloque flores de colores vibrantes (excepto el rojo) en la zona laboral para promover la buena circulación del Chi (Energía vital) . Evite poner plantas puesto que en general , su energía no es muy amigable y puede rodearse de energía solitaria. Una sugerencia , nunca ponga una fuente Feng-Shui cerca de su escritorio , las fuentes Feng-Shui representan Agua y dinero , mal puestas pueden traer perdidas .
3) Como ya sabemos los aromas son el arma mas eficaz para combatir el mal humor de una oficina . Los aromas deben ser frescos y frutales en verano y dulces en invierno , como la canela un aroma recomendado para subir el rendimiento laboral o la naranja. Los sahumerios en general no son lo mas practico para las oficinas puesto que exigen un nivel de atención y cuidado mas elevado y muchas personas presentan irritaciones oculares y dolores de cabeza ante su presencia.
4) Aunque muchos empresarios no lo crean , una de las principales armas de lucha contra el mal humor generalizado , es la musica. Una placentera melodía movida y dulce puede ayudar a que los empleados se sientan cómodos y genera un vinculo social mas sólido.
5) El ambiente en general , como el color de la paredes o cuadros es muy importante también . Coloque cuadros o imágenes de personas sonriendo . Disponga en todas las computadoras Wallpapers (fondo de pantalla) con motivos estimulantes y mensajes positivos hacia sus empleados.

Hacer que sus empleados se sientan cómodos y queridos , le proporcionara un incremento en el nivel de rendimiento y por ende financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario