jueves, 23 de julio de 2009

¿Cómo afecta la comida en nuestra vida?

El Vegetarianismo y la energía vital

Dime que comes y te diré quien eres, replica un viejo dicho popular.
¿Es que realmente la comida forma parte de nuestra personalidad y nuestra forma de ver las cosas?
Al parecer y según los últimos estudios, la comida define la personalidad de una persona , el olor y hasta las tendencias psicológicas de la misma.
A nivel físico, los alimentos tienen muchísima importancia para lograr establecer una dieta equilibrada, que nos permita el perfecto funcionamiento del organismo.
Produce olores diferentes en el cuerpo, por ejemplo una persona principalmente carnívora tendrá un olor mas acido que una vegetariana que tendrá un olor muchísimo mas dulce.
A nivel energético es aun mas importante la dieta para la regulación y limpieza correcta de la energía es por ello que en las practicas orientales se estimula a la dieta vegetariana del alumno o paciente para mejorar su estilo de vida.
Según las teorías del Buddhismo tibetano las personas que consumen mucha Carne roja o blanca son personas con tendencia más agresiva que las otras que consumen más vegetales.
En occidente Rousseau nos dice en su libro sobre la educación, El Emilio, que las Madres más pobres y que consumen por ende mas vegetales tienen una leche más dulce que aquellas que consumen solo carne y que el niño desarrolla un mejor intelecto a base de una dieta de vegetales y frutas.
Obviamente, nos pone en contradicción a la teoría evolucionistas en donde se plantea que el cerebro crece por el consumo de carne, aunque nuevos estudios demuestran tal vez lo contrario.
La influencia más fuerte sobre nuestro estado de ánimo la tenemos através de los alimentos que ingerimos y procesamos.
Para poder mantener limpia la energía vital, y además de la ingesta natural anteriormente tratada de la misma, otra manera importante para su ingreso al cuerpo son los alimentos.
Las frutas y los vegetales son el único alimento del hombre que al momento de comerlos tienen energía vital que puede alimentar nuestro cuerpo, mientras que las energías de dolor y tristeza que quedan en los animales con los métodos de muerte de crueldad excesiva, son consumidas por el humano, generando depresión, tristeza y pesadez explicable simplemente porque la carne tarda en digerirse semanas en nuestro cuerpo, mientras que las frutas y vegetales tardan horas.
Los alimentos deben ser tomados con seriedad y compromiso. Y en caso de hacer una dieta mayormente vegetariana, esta tiene que ser responsable y paulatina, ya que la rápida transición (por ejemplo de Vegetariano a Vegano) puede producir depresión corporal.
Las personas Veganas o que no comen ningún tipo de derivado animal , sufre a veces de critica mental extrema que puede solucionarse ingiriendo un poco de azúcar negra sin tratar , puesto que la azúcar es necesaria para “endulzar” los pensamientos.
Si bien la decisión sobre nuestros alimentos es muy personal, y cada persona tiene derecho responsable sobre su propia ingesta diaria, tenemos que tener una leve conciencia de la crueldad y las pésimas condiciones en las que nuestros animales están siendo tratados, y si son una gran base en la cadena alimenticia de los seres humanos, lo mínimo que le debemos es nuestro respeto.

Diferentes puntos de vista sobre el tema :
¿Ser vegetariano aumenta la inteligencia ?
Vegetarianos.net
Alimentacion Sana
Video sobre el Veganismo en ingles
Contra los Vegetarianos
Contra los vegetarianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario