martes, 14 de julio de 2009

El Kundalini:

Es denominado Kundalini, a la energía que sube através de la espina dorsal, naciendo en el chakra base y culmina en el chakra de los mil lotos o coronario.
Normalmente es simbolizado, con una serpiente que asciende de manera espiral y toca cada uno de los centros energéticos, “abriéndolos”.
Como vimos anteriormente cada centro energético, trabaja y regula una parte energética diferente del cuerpo, el Kundalini es el encargado de actuar como “puente” y conector de estos centros.(VER IMAGEN)
Normalmente, podemos leer que esta energía puede ser despertada a través de técnicas energéticas y meditaciones y que su “apertura” puede ser peligrosa. Como todo, esta afirmación tiene algo de cierto y algo de mentira.
Es cierto que através de la meditación y de gimnasias energéticas podemos fortalecer nuestro Kundalini pero realmente no se puede afirmar que el Kundalini se puede “abrir” ya que normalmente y en una persona sana física y psíquicamente el Kundalini ya esta “abierto” y solamente nos diferenciamos el uno del otro por el chakra que actualmente su Kundalini esta atravesando.
Ustedes solo tienen que imaginar un espiral, que toca cada chakra y que en diferentes momentos de la vida y através de las experiencias personales de cada uno sube y trabaja o ejercita una función o chakra diferente(VER IMAGEN). Por ejemplo, si tenemos una persona que actualmente tiene su Kundalini despierto en la fase del chakra sexual, no es difícil deducir que se tratara de una persona materialista y apasionada, pero si tomamos una que su Kundalini se encuentra, por ejemplo, en el Ajna chakra, tenemos a una persona despierta, y este tipo de Kundalini nos indica generalmente a las personas videntes.
Cada vez que el Kundalini toca un chakra, este se ilumina y se expande.
Cuando el Kundalini llega al chakra coronario, se produce lo que se denomina en el Buddhismo como “iluminación”.
Los contras de un Kundalini, se producen normalmente como consecuencia de la “congestión pranica” (congestionamiento de las energías). Esta congestión es muy normal, cuando un discípulo quiere acelerar los tiempos o cuando las personas manejan energías que no están preparadas y experimentan ansiedad, deseo sexual desenfrenado y visiones. Este síntoma se denomina “síndrome del Kundalini”.
Los sabios nos enseñan las consecuencias de expandir estas energías demasiado rápido, pero también nos hablan de los esfuerzos y el trabajo para que naturalmente evolucionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario