sábado, 3 de abril de 2010

Las aguas termales


Los griegos , los romanos , los egipcios y casi todas las antiguas civilizaciones conocían y hacia uso de las propiedades del agua termal para tratamientos medicales.
Esta agua provoca un efecto placebo sobre el cuerpo que se traslada también al campo psicológico de la persona ,relajándola .
Para que las aguas termales puedan penetrar el organismo , la persona debe zambullirse en ellas de manera delicada y siempre haciéndose un chequeo medico primero.
Creo que subestimamos bastante ya que estas aguas , no son «simples aguas» . Algunas pueden llegar hasta los 45° y pueden disparar una crisis cardiaca en minutos.
Para una cura completa sobre los dolores musculares , el paciente debe tener paciencia y debe estar guiado por un medico que le recomendara y armara un programa según la conveniencia.
Es normal que luego a una exposición a las aguas termales , el paciente experimente unos días de dolor posteriores , ya que el cuerpo comienza a mostrar los dolores mas internos.

Las agua termales ayudan en los siguientes casos :
  1. Los traumatismos
  2. Los reumatismos
  3. Los problemas funcionales
  4. El stress emocional
  5. Dolores generales de la columna

Como contraindicación:
  1. Las personas Cardiacas
  2. Las personas con Diabetes
  3. Las personas con hiper o hipo tensión
  4. No pasar el tiempo recomendado

Mi opinión personal : La realidad es que cada vez que fui , pase un muy buen momento . Personalmente jamas hice una cura larga , pero las pequeñas fueron suficientes y nadie puede negar los efectos curativos.
Como punto negativo , en general hay algunas termas que son mas bien centros familiares , y la verdad que prefiero aquellas termas donde la entrada a menores de 18 esta prohibida.


Como estuve haciendo últimamente saque muchas ideas del libro de Pierre Pallardy y las imágenes de google.com.

Felices Pascuas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario