lunes, 6 de septiembre de 2010

El síndrome de la secretaria/o





Sentadas/os horas enteras delante de una maquina , tecleando con fuerza, hablando largas horas por teléfono y las situaciones diarias del estrés provocan síntomas que son llamados "el síndrome de la secretaria".

Ellos/as no saben la importancia de la altura y la posición exacta de la mesa y de un teclado conveniente a su morfología. Que este sea demasiado bajo o un poco lejano y la persona se posicionara instintivamente , con la espalda curveada hacia adelante(Ver ejemplo). Esto acaba siempre con los mismos síntomas : una tensión permanente y una fatiga anormal en la espalda.

Las Conmociones provocadas por el tecleo constante sobre el teclado de la maquina provocaran tensiones a nivel muscular de la nuca y problemas de circulación. La mala circulación es uno de los factores mas fuerte de la Artritis.

Si la situación se prolonga , las consecuencias de una simple posición inadaptada serán sensibles al nivel de las dorsales y las cervicales , que serán rápidamente traducidas por el cuerpo en una tortícolis , nuca inflamada o fuertes dolores de cabeza .

Tips recomendados :

*Siempre que pueda , prefiera las sillas duras y de madera , a las típicas sillas de 3 patas que son muy blandas para sostener la cintura. Si no tiene otra opción , coloque un almohadón a la altura de la cintura , hasta que usted se sienta sostenido y relajado.(Ver ejemplo)

*Coloque otro almohadón o caja sosteniendo los pies desde la parte de abajo , para ayudar a relajar el cuerpo.(Ver ejemplo)

*Trate de no utilizar mucha fuerza tecleando . Si esta enfadado/a , o estresado/a , puede que una serie de ejercicios la ayuden :


1.

Colóquese en posición erguida y lleve su cuello de un extremo a otro en forma circular , nunca girándola a 360° (aunque la mayoría de las personas piensan que este es un ejercicio correcto , no lo es. En general se evita de « quebrar » el cuello. )
2.

Estire las manos desde las palmas y evite de crujir los dedos! .(Ver ejemplo)
3.

Mueva los hombros arriba -abajo .
4.

Gire el cuerpo hasta donde pueda , para relajar la cintura.

*Coloque aromas / imágenes que ayuden ala relajación de la mente. La canela es una de las esencias favoritas para esto , relaja la mente pero estimula el cuerpo . La naranja , el limón y otros cítricos ayudan también . (evite usar esencias florares ya que relajan la mente , pero el cuerpo se sentirá cansado ya que le entraran ganas de dormir.)

*Si usa taco alto para trabajar este es un factor agravante para las lesiones en el pie y cintura. Descálcese cada cierto tiempo para relajar el pie.

*Por ultimo , recuerde que usted y su espalda son únicas y irreparables. Controle la cantidad de horas que pasa frente al ordenador y cada 2 horas levántese y haga un pequeño tour por la sala .

No hay comentarios:

Publicar un comentario