lunes, 20 de septiembre de 2010

¿ Qué es el autismo ?



Del griego αὐτός "uno mismo" y según el diccionario de la real academia española : "Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno."(Ver)
Esta palabra fue utilizada por primera vez por Eugene Bleuler , un psiquiatra suizo en 1912 en el American Journal of Insanity.(solo en Ingles)
La introducción tardía del termino al mundo científico en 1943 se debió ante todo a que los dos psiquiatras principales , que llevaban a cabo estas investigaciones Leo Kanner y Hans Asperger eran austriacos y sus trabajaos fueron escritos principalmente en alemán , a lo que tubo muy pocas traducciones.
No me quiero extender mucho en el tema , ya que actualmente hay cientos y cientos de libros hablando del tema .

El Autismo y las Medicinas Alternativas

Es muy importante hacer la aclaración que el autismo , es un defecto de la personalidad y como tal no tiene una cura , como un dolor de cabeza , si no que requiere tiempo y paciencia para lograr algunos resultados.
En razones energéticas , principalmente el problema se debe a la interrupción que hay entre el chakra cardiaco y del plexo , con el Ajna chakra (ver Chakras).
Los masajes pueden ayudar al paciente en sus problemas con la movilidad en las extremidades y algunas técnicas energéticas pueden ser de mucha utilidad , sobre todo para relajar al paciente , ya que en general se sienten muy frustrados por no poder compartir sus ideas al mundo y esto genera síntomas violentos.
Hay que tener mucho cuidado con la gente sin escrúpulos que trata y se aprovecha de los padres de los pacientes y su deseo del bienestar de su niño.

A continuación les presento una serie de tres documentales de la noche temática de TVE :

Niños como los demás , es una mirada al cotidiano de algunos estudiantes del Spa School de Londres. Sus problemas , sus ambiciones y su día a día combatiendo la enfermedad.
Descargar / Ver online

Estoy junto a ti , es la triste y conmovedora historia de las "Madres Heladera" , teoría que hizo popular a Bruno Bettelheim , que en los años cincuenta y sesenta , sostenía que el principal problema del autismo era la falta de cariño recibo durante la niñez. Aquí escuchamos a las madres que culpabilizaron y sin bien esta teoría a sido descartada hace unos años , algunas de estas madres siguen culpabilizando.
Descargar / Ver online

El autismo es un mundo , habla de Sue Rubin , una mujer de veintiséis años que nos cuenta su día a día en el mundo del autismo y su lucha para salir adelante.(Sue tiene una pagina web oficial que lamentablemente se encuentra en ingles solamente.)
Descargar / Ver online

Si tiene problemas para abrir los archivos , solamente tiene que seleccionar : abrir , y cuando Windows les muestre la lista de programas seleccionar el Lector de Windows Media ,y este les ofrecerá "Reparar el archivo" a lo que se selecciona "si" y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario